Hello, ¿cómo va todo por ahí?
En 2VM nos estamos preparando para el calorcito veraniego. En verano todo se ve de otra forma, verdad? la luz, el buen tiempo, la playita… nos encontramos de mejor humor y tenemos más ganas de hacer planes. Se enciende en nosotros la pasión por la vida.
Y ¿sabes? con tu logo pasa igual, debería de ser capaz de despertar esa pasión por tu marca entre tus clientes.
Todos queremos ese efecto, da igual si somos una marca comercial o personal. Queremos que nuestro logo no sea uno más, queremos que destaque, que nos diferencie, que la gente lo reconozca y lo recuerde.
Pues, para eso estamos nosotros.
A ver, no te voy a poner el típico artículo en el que parece que con 3 trucos de repente vas a ser capaz de hacer el logo de tu vida.
Un logo es una pieza fundamental para la identidad visual de tu marca y, por lo tanto, su elaboración merece toda nuestra atención y cariño.
Nosotros siempre te vamos a recomendar ponerte en manos de profesionales que te lo elaboren. Lo del primo que me hace los diseños, lo dejamos para el anuncio de Zumosol de los años 90 (te acuerdas?)
El precio de hacer un logotipo puede variar dependiendo de tus necesidades y del profesional que elijas.
Si quieres saber cuanto puede costar un logotipo: Cuanto puede costar un logotipo
Ahora bien, sí creemos que es importante que conozcas los 3 pilares que hacen que tu logo pase de ser uno más a ser memorable: para poder crear un logotipo sencillo que atrape la atención!
1. Define la esencia de la marca
Antes de comenzar a diseñar el logotipo, es necesario tener claro cuál es la esencia de la marca.
Pero ¿qué es eso de la esencia? Pues se trata de tener claridad sobre varias preguntas clave, como estas:
- ¿Qué valores representa mi marca?
- ¿Qué mensaje quiere transmitir?
- ¿Cuál va a ser su legado?
- ¿Qué personalidad tiene?
- ¿Cuál es su público objetivo?
Respondiendo a estas preguntas, se pueden establecer las bases para la creación del logotipo. La esencia de la marca debe ser el punto de partida para que el diseño de tu logotipo resulte coherente y efectivo.
2. Simplifica el diseño
La simplicidad es una de las características fundamentales de un logotipo eficaz.
Un diseño sobrecargado o complejo será más confuso para tu cliente y difícil de recordar.
Puedes comprobarlo con un ejercicio sencillo. ¿Qué te es más fácil de recordar: la forma de un triángulo o la de una montaña con todos sus detalles, colores, texturas…?
Por eso, es importante simplificar el diseño de tu logotipo, centrándose en los elementos más relevantes de la marca.
Un buen logotipo debe ser reconocible y fácil de recordar, y para lograrlo, es necesario reducir el diseño a su mínima expresión.
3. Juega con los colores y las tipografías
El color y la tipografía son elementos clave en el diseño de un logotipo.
Los colores deben transmitir la personalidad de la marca y generar una respuesta emocional en el público. La tipografía, por su parte, debe ser legible y coherente con la esencia de la marca. Es importante elegir una tipografía que se adapte al diseño del logotipo y que resulte fácil de leer en diferentes tamaños y formatos.
Conclusión
Crear un logotipo sencillo que atrape la atención no es una tarea sencilla. Ponte en manos de profesionales que aseguren el resultado que tu marca y negocio merecen.
Ten en cuenta estos 3 pilares para asegurar que el trabajo que te entreguen sea un diseño eficaz que transmita la esencia de la marca de manera clara y memorable.
Si te interesa que en 2VM lo hagamos por ti, solo tienes que contactar con nosotros y te asesoraremos. Realizamos tanto logotipos totalmente nuevos, como restyling del logotipo de tu marca para renovarlo.
Espero que te haya resultado útil!
Cualquier duda nos tienes a un clic de contacto.
1abrazo.
Pablo.